You are viewing bastet30

Previous Entry | Next Entry

Tarta salada de verduras y ricotta



Fin de semana!! Oleeeeeé, olé, olé, olé :)
Ayer salí del curro super tarde, hay un montón de trabajo, qué rollo!! Luego fuimos a cenar a un restaurante de pescaíto en Milán y nos sacaron un ojo de la cara :( Nos cobraron tanto por una lubina a la sal que me da hasta vergüenza decirlo… qué ladrones, Milán se está poniendo imposible. Y luego hablan de crisis por aquí y por allá… el restaurante estaba lleno (y mira que era grande) y con esos precios!!! Vaya, yo este fin de semana ya no salgo ni al tranco de la puerta. En casita con el novio-marío y mi gato, la calefacción que acabamos de encender, mis recetitas, un libro, una peli… buah! Con el frío que hace fuera y lo caro que está tó ;)
Esta receta que os dejo es ideal para un fin de semana “en plan perro” :) Dificultad: 0 – Rapidez: 10 – Gusto: 10.000!!!
A mí me encanta y se puede hacer siempre diferente (ya sabéis lo que me gusta cambiarlo todo! ;)
En vez de zanahorias y calabacines se pueden pueden usar qué sé yo… espárragos (en temporada), pimientos rojos y amarillos, brécol, etc. Y podemos poner el quesillo que más nos guste siempre que sea un queso que se pueda rallar y que tenga mucho sabor.
También podemos añadir las hierbas que más nos gusten, un par de cucharaditas de tomate para darle un poquito de color/sabor, almendras fileteadas… no será por posibilidades!!

Buen fin de semana a todos!!

Ingredientes:
180 gr de harina, 3 huevos, 20 gr de mantequila, 100 ml de leche, 100 ml de aceite de girasol, 50 gr de cebolletas, 1’0 gr de zanahorias, 100 gr de calabacín, 100 gr de ricotta salada (u otro tipo de queso curado), 1 sobrecito de levadura en polvo, 5-6 hojitas de menta, sal y pimienta (yo he usado pimienta de Sichuan pero obviamente se puede usar la de toda la vida :)

Preparación:

Pelar y cortar en rodajitas las cebolletas; lavar y pelar la zanahoria y el calabacín. Rallar la zanahoria y el calabacín groseramente.
En una sartén derretir la mantequilla, añadir las cebolletas y sofreírlas hasta que estén tiernas. Añadir las verduras ralladas y continuar la cocción durante 5 -10 minutos hasta que se haya evaporado el agua de las verduras.
Apartar del fuego y poner en un plato para que se enfríe.
En un cuenco mezclar la harina, los huevos, la levadura, la leche, el aceite, sal y pimienta. Batir con la batidora. Añadir la menta cortada en tiritas, el queso rallado y las verduras. Mezclar todo muy bien con un tenedor.
Calentar el horno a 180º.
Forrar un molde de plum cake con papel de horno. Verter la mezcla dentro del molde y cocer en el horno caliente durante 50 minutos.
Como con los bizcochos dulces, para comprobar si la tarta está en su punto introducir un palillo o un cuchillo; estará lista cuando el palillo salga limpio y seco.

Descárgate la receta en PDF
Tarta salada con verduras y ricotta

Comments

( 18 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 1st, 2008 05:27 pm (UTC)
Vanesuky
Eres impresionante!!
Hasta de 4 ingredientes en un fin de semana perro, te sale una tarta con esa elegancia!!
La verdad es que tus recetas, las que he hecho hasta ahora, estan todas buenísimas!
Gracias guapetona.
Un besín.
bastet30
Nov. 1st, 2008 05:43 pm (UTC)
Re: Vanesuky
De verdad??? :)))))
Gracias ^___^
besitos
cazuelicas.blogspot.com
Nov. 2nd, 2008 11:34 am (UTC)
Pues mira aquí en Barcelona, está lloviendo mucho y se preve mas lluvia, con lo cual nuestros planes de salir a practicar deporte se han ido al traste, por lo que voy a aprovechar tu receta para sorprender a mi familia esta noche. Variaré algún ingrediente pues como tu dices no tiene importancia y seguro quedará rico. ¿Te ha sentado bien la lubina?,¡ja, ja!. Un beso
bastet30
Nov. 2nd, 2008 02:06 pm (UTC)
Pues ya nos contarás si te sale rico (seguro!! ;)
La lubina, como puedes imaginar, nos sentó de maravilla hasta que trajeron la cuenta... qué rabia!!
somaral
Nov. 3rd, 2008 06:56 am (UTC)
Apetecible
Es cierto, en Barcelona estamos sin salir de casa, llueve un montón!
No he hecho nunca este tipo de cake salado, pero creo que esta semanita puede caer... con una cremita suave por ejemplo para acompañar.
Besitos
bastet30
Nov. 3rd, 2008 06:07 pm (UTC)
Re: Apetecible
Buena idea la de la cremita!! Luego nos cuentas!!!
poskitococina.blogspot.com
Nov. 3rd, 2008 03:37 pm (UTC)
Poskito
Con esta pinta y las posibilidades que das para hacerlo, a cualquiera se le escapa la receta!!!
MEncantaaaaaa!!
Besotes.
bastet30
Nov. 3rd, 2008 06:08 pm (UTC)
Re: Poskito
A mì me gustan un montòn pero son un poco pesaillos... para comerse solo un trocito... porque son muy sustanciosos :)
(Anonymous)
Nov. 4th, 2008 08:05 am (UTC)
Este tipo de preparaciones son muy socorridas y te solucionan la cena en un moemnto. Me gusta!!!

Ana
bastet30
Nov. 5th, 2008 06:12 pm (UTC)
si, porque se hace en un pis-pas ;)
aldaba
Nov. 4th, 2008 07:51 pm (UTC)
Caerá
La próxima vez que tenga reunión caerá, bueno creo que la haré antes para probarla aunque, como dices, saldrá buena. te contaré.
Como siempre la foto impresionante, se mete por los ojos.
Besitos
bastet30
Nov. 5th, 2008 06:12 pm (UTC)
Re: Caerá
ji ji.. pero me apuesto un ojo a que al papá no le gusta :(
aldaba
Nov. 6th, 2008 01:23 pm (UTC)
Re: Caerá
Nunca se sabe, puede que nos llevemos una sorpresa!!!
bastet30
Nov. 6th, 2008 01:42 pm (UTC)
Re: Caerá
pos si
tratadecocinar.blogspot.com
Nov. 6th, 2008 03:13 pm (UTC)
Alicia que cosa tan rica estas tartas saladas... la primera vez que hice una en casa me miraban como un bicho raro pero es un entrante estupendo y original. Buena idea la de las almendras fileteadas y las fotos estupendas como siempre. Raquel
(Anonymous)
Nov. 28th, 2008 11:14 am (UTC)
Dudas
Lo primero felicitarte por el blog, apenas lo acabo de ojear y me parece genial, las recetas tienen muy buena pinta y parecen relativamente sencillas de elaborar, ya te ire contando como me van quedando.

Una duda que seguro es una tontería, pero dado mi poca experiencia en esto de los fogones, ¿cuando te refieres a horno caliente, más o menos de que temperatura estamos hablando?

Nuevamente felicidades por el blog
(Anonymous)
Nov. 28th, 2008 04:04 pm (UTC)
DISCULPA
Soy el que te ha preguntado que cual era la temperatura del horno. Acabo de releer la receta y me he dado cuenta que como no podía ser de otra forma esta perfectamente indicado.

Como veo que los post pasan un filtro olvidate de estos post y perdona mi ..... llamemoslo despiste.

Eso si, mantengo que tienes un blog cuando menos muy interesante.
bastet30
Nov. 29th, 2008 05:17 pm (UTC)
Re: DISCULPA
jeje, no te preocupes, a mí me pasa 200 veces al día... tengo una cabecita ;)
muchas gracias por pasarte por aquí!
un saludito,
alicia
( 18 comments — Leave a comment )