?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Bendito fin de semana, dos días para hacer lo que a uno le de la gana… más o menos pero vaya este ha sido uno de esos fines de semana que he descansado, he salido, he comido bien, he gastado poco, jejejeje Me río porque no ha sido exactamente así; en una de esas salidas me he dado un homenaje y me he comprado cuatro cosas para montarme un mini estudio de fotografía casero :P que contenta estoyyyyyyy, como decía el otro: control remoto, trípode, luces y acción. El resultado lo iréis viendo poco a poco esta semana pero habrá que empezar con algo y qué mejor que empezar con el que será mi contribución al HEMC de este mes dedicado al bizcocho.

Uhmmm, qué maravilla este super bizcocho de chocolate super-hiper-mega calórico, sólo leer los ingredientes se me hacía la boca agua, ñami!

La flor de sal lo mismo no es muy fácil de encontrar, yo aquí la he encontrado en un supermercado como puede ser el Caprabo o el Mercadona, vaya que últimamente nos tienen muy mal acostumbrados porque encontramos todas las pijerías del mundo mundial en el supermercado de la equina pero si no la encontráramos se puede hacer igualmente. Ojo!! Pierde, pero no tanto como para no probarla ;)



Chocolate
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

Ingredientes:
300g de chocolate fondente
200g de azúcar
120g de mantequilla
100g de harina
1/2 cucharadita de levadura
5 huevos
½ cucharadita rasa de flor de sal

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría, añadir la mantequilla y dejar que se fundan. Mezclar bien hasta que la crema sea homogénea.
En un cuenco grande batir con las barillas el azúcar y los huevos hasta que la crema sea espumosa y clara. Ir añadiendo a hilo la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir batiendo.
Unir poco a poco la harina y la levadura y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para introducir aire en la mezcla. Forrar un molde con papel de aluminio (en este caso engrasar con un poco de mantequilla) o papel de horno. Verter la mitad de la masa, espolvorear con un poco de flor de sal, verter la otra mitad de la masa y terminar espolvoreando un poco más de flor de sal (sin exagerar!! ;)
Cocer en el horno caliente a 160° durante 1 hora y 10 minutos aprox. Para controlar la cocción pinchar el bizcocho con una aguja larga, si ésta sale limpia está hecho.
Nota importante para la cocción de los bizcochos: no abrir jamás el horno durante la cocción porque se baja sin remedio. Esperar al menos a que haya subido y no habrá peligro.

Psss! La receta no es mía, quien quiera curiosear en otro estupendo blog de cocina (sorry, solo en italiano) Ecco qui! ;)

Feliz HEMC #19!!

Tags:

Comments

( 22 comments — Leave a comment )
(Anonymous)
Feb. 5th, 2008 12:32 pm (UTC)
Su
Madre
de
Dios

Ayyyyyyy que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bastet30
Feb. 5th, 2008 01:15 pm (UTC)
Re: Su
parece buena... pues está mejor ;)
yo la traje al trabajo y duró dos minutos!
ext_80599
Feb. 5th, 2008 01:15 pm (UTC)
dios
creo que voy a dejar de pasar por aqui...porque como empieces a usar todos esos juguetitos que te has pillado... me voy a pillar una depresion..! jejeje

del bizcocho poco que decir......que me encanta el rollo que le has dado ..y esa forma de potenciar el sabor del chocolate con la sal es una apuesta segura....

y como consejillo... algun dia tambien le puedes poner pimienta rosa y ya veras que puntazo..... o espolvorearle al final un pelin de pimenton de la vera.... ummm!


ciaooo y espero con ansias la siguiente entrega!


bastet30
Feb. 5th, 2008 01:25 pm (UTC)
Re: dios
magnifica la idea del pimentón!
(Anonymous)
Feb. 5th, 2008 05:37 pm (UTC)
Poskito
Ayy mi madreeeee que cosa tan rica!!!!!
No se qe me gusta mas, si el bizcocho o el chocolate en todos sus estados.

Precioso!!!
(Anonymous)
Feb. 8th, 2008 06:24 pm (UTC)
margarida
...y digo yo ¿si preparo el tuyo este fin de semana y lo presento al HMEC?
Se notaría mucho ¿no?
Bueno haré el mio y la semana que viene el tuyo, y... yo sigo a dieta :(
bastet30
Feb. 9th, 2008 07:20 am (UTC)
Re: margarida
haz como yo que hago los bizcochos y luego me los llevo al trabajo: los compis contentos y yo más porque nos repartimos los kilos ;)
(Anonymous)
Feb. 8th, 2008 06:50 pm (UTC)
Caminar sin gluten
Estupendo bizcocho,además para los chocoadictos como nosotros, una buena receta y para adaptarlo al mundo sin gluten, no es complicado al tener solo 100 g de harina.

Por cierto, nosotros hemos publicado un bizcocho que seguro que te suena:

BIZCOCHO DE CASSATA SICILIANA, SIN GLUTEN (http://www.caminarsingluten.com/2008/02/bizcocho-de-cassata-siciliana-sin.html)

Gracias por compartir tu receta.

Saludos,

Ana y Víctor.
ext_79526
Feb. 9th, 2008 08:41 am (UTC)
Francisco
El chocolate nos puede..., jajaja. Tiene muy buena pinta este bizcocho.

Ahora con la equipación que te has apañado para hacer fotos más ganas todavía para hacer recetas. Lo cierto es que poner fotos bien hechas auna dos aficiones que si mismas son un arte, como es la cocina y la fotografía.
(Anonymous)
Feb. 10th, 2008 07:09 pm (UTC)
Fantástica tarta
Hola,
sólo quiero dejarte un mensaje para decirte que he probado tu receta y que el resultado fue del total agrado de mi familia e invitados. Aunque debo decir, que el resultado no fue, para mi, todo lo que desearia. El bizcocho subió bastante, pero, a los apenas 30 minutos de horno (150ºC), empezo a quemarse. Tras la prueba del palillo salió éste bien seco. Luego se bajo bastante, aunque quedó bastante cremoso.
En cualquier caso, muchas gracias por compartir esta magnifica receta.

Un saludo
Ximo (http://alquimiaicuina.wordpress.com)
bastet30
Feb. 20th, 2008 06:09 pm (UTC)
Re: Fantástica tarta
uy, es que muchas veces depende del horno... yo antes los bizcochos los hacía en 30-40 minutos ahora con el horno nuevo lo pongo a 160 pero lo tengo mucho más tiempo. El secreto como en todo es hacerlo muchas veces para pillarle el punto.
Me alegro de que gustara
Besos
alicia
ext_84837
Feb. 13th, 2008 09:05 am (UTC)
Hola, he llegado aquí a través del HEMC. Estoy muy celosa de tus cacharrines para hacer fotos. Yo también soy aficionada al click-click y me encantaría tener espacio para tener cosas así.
Voy a darme una vueltita por tu blog, porque si el resto es tan inspirador como estas fotos del chocolate, voy a disfrutar de lo lindo!
Un abrazo!
ext_84922
Feb. 13th, 2008 06:19 pm (UTC)
¡¡DELICIOSO¡¡
Pues no se si será el mejor, porque no lo he probado aunque presencia no le falta, pero gracias a el he conocido tu blog y de eso me alegro muchísimo, a partir de ahora seré una de tus visitantes asiduas

Saludos

Auro
bastet30
Feb. 13th, 2008 07:30 pm (UTC)
Re: ¡¡DELICIOSO¡¡
dime si lo haces porque a mí me pareció muy bueno :P
(Anonymous)
Feb. 19th, 2008 12:49 am (UTC)
Re: ¡¡DELICIOSO¡¡
Este fin de semana, buscaré un huequecito para hacerlo.


bastet30
Feb. 20th, 2008 06:10 pm (UTC)
Re: ¡¡DELICIOSO¡¡
a mí me encantó. El toque de la sal es fenomenal :D
ext_87250
Feb. 27th, 2008 06:00 pm (UTC)
Re: ¡¡DELICIOSO¡¡
Lo hice, tuvimos visita el domingo por la tarde y aproveché para probarlo, nos gustó mucho, es denso pero no tanto como pensaba, creía que quedaría mas compacto, pero tenia un punto justo en la textura y un sabor intenso creo que intensificado por la sal, me felicitaron y ahora lo hago yo...gracias

saludos
bastet30
Feb. 28th, 2008 09:00 am (UTC)
Re: ¡¡DELICIOSO¡¡
me alegro! a mí me pareció una receta fantástica :)
ext_88222
Mar. 4th, 2008 03:12 pm (UTC)
Vengo a felicitarte por este peazo de bizcocho, lo hice el otro dia, nos encantó y ha pasado a ser el "bizcocho de chocolate favorito" .
Gracias , gracias y millones de gracias.
bastet30
Mar. 4th, 2008 03:43 pm (UTC)
me alegro porque también es mi bizcocho preferido, donde va triunfa ;)
ext_88557
Mar. 6th, 2008 08:46 pm (UTC)
El bizcocho esta genial, pero, y las fotos? tremendas.

Salu2
bastet30
Mar. 7th, 2008 09:08 am (UTC)
Gracias :)

Buen finde!!!!
( 22 comments — Leave a comment )