Alicia (bastet30) wrote,
Alicia
bastet30

Yogurt casero


Yogurt casero, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.


Cuando era pequeña en mi casa ya había una yogurtera. La cosa es que a mí ni la leche ni el yogurt me hacían mucha gracia pero aquella máquina que convertía la leche en yogurt me llamaba mucho la atención. Con los años me he vuelto super fan del yogurt y me he comprado una yogurtera prácticamente igual que aquella que había en casa, le han modernizado un poco el diseño pero básicamente es la misma.


yogurtera, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

Aún así que yo recuerde el yogurt antes salía mucho más denso porque para cuajar la leche se necesita un yogurt y los que encontramos hoy en día en el super, en mi humilde opinión, son más agua que otra cosa.... No sé, quizás no sea la calidad del yogurt, quizás debería ponerle leche en polvo (aunque a mí no me gusta mucho), de todos modos Cannella me ha ayudado a encontrar la solución!!

Ingredientes para 7 tarritos:
1 litro de leche a temperatura ambiente
1 yogurt natural
Azúcar (a mí no me gusta muy dulce, me basta 1 cucharada y media)

Preparación:

Azucarar la leche, remover el yogurt y mezclarlos sin batir. Rellenar los vasitos de la yogurtera y dejarla encendida al menos 12 horas. Dejar enfriar completamente fuera del frigo.

El yogurt se puede comer tal cual o con fruta fresca, frutos secos o miel.

Si queremos un yogurt supercremoso: cubrir con un paño el exterior de un colador de agujeros finos, colocarlo encima de un bol y vaciar los tarritos de yogurt dejándolos reposar durante al menos dos horas. En este tiempo el yogurt pierde el suero y nos queda una crema deliciosa de yogurt.

Si no tenemos la yogurtera:
El yogurt se puede hacer igualmente calentando la leche sin hacerla hervir. La dejamos que se enfríe un poco y añadimos el yogurt natural y el azúcar. Meter la mezcla en vasitos o en un único recipiente de cristal y dejarlo reposar dentro del horno a 35-40 grados durante 12 horas.
Pasado este tiempo dejar enfriar completamente y ya está listo para comer. El yogurt se conserva en el frigorífico durante unos días, no más de una semana.

Tags: postres de cuchara
Subscribe

  • Tarta salada de verduras y ricotta

    Tarta salada de verduras y ricotta, originally cooked by amiloquemegustaescocinar. Fin de semana!! Oleeeeeé, olé, olé, olé :) Ayer salí del…

  • Crema de calabaza

    Crema de calabaza, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. Llevo una temporadita con el estómago que no se lo deseo a nadie… ay…

  • Flores de calabacín rellenas

    Flores de calabacín, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. La flor del calabacín la he descubierto hace muy poco… vaya,…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments