?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry



arroznegro
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.


Martes y trece ni te cases ni te embarques… COCINA!!
Y aprovechando el post de las gambitas aquí tenemos una receta que según mi modesta opinión es de las cosas más buenas que he comido últimamente :P
El risotto lo hizo el italiano... claro está! Hay cosas en las que no se me permite meter mis manitas españolas si no es para remover un poco cuando él está cansado (jeje). La receta es una variación de una receta del número de noviembre del año pasado de La Cucina Italiana que, claro está, no puede faltar en casa :]

La sal que utilizo obviamente se puede cambiar y utilizar sal gorda normal pero os aseguro que no os arrepentiréis de comprar y usar distintos tipos de sal; ahora se está poniendo de moda y empieza a no ser tan difícil encontrarla. Yo esta la compré en el Alcampo, sobre todo ahora con la navidad en las grandes superficies uno puede encontrar las cosas más absurdas. Es un sólo un detalle pero un detalle que da un gran sabor!!

Ingredientes:
150 gr de arroz carnaroli
1,5 l de caldo de gambas (o pescado)
18-20 gambas bien grandes
1 cebolleta
2 vasitos de vino blanco seco
1-2 bolsitas de tinta de calamar
Aceite de oliva
Sal negra de Hawaii (o de donde tú quieras ;)

Preparación:

Limpiar y cortar la cebolleta.
Pelar y limpiar las gambas. Cortar en trozos gruesos cuatro y reservar el resto. Calentar el caldo en una cacerola que mantendremos a fuego suave mientras estemos preparando el risotto.En una cacerola de fondo grueso sofreir la cebolleta. Añadir las gambas cortadas y proseguir la cocción dos minutos. Añadir el arroz, dorarlo; incorporar el vino y dejarlo evaporar. Añadir la tinta de calamar y remover bien.
Llegados a este punto comenzaremos a incorporar poco a poco el caldo caliente. Contaremos aproximadamente 20 minutos desde que empezamos a añadir el caldo; éste se irá incorporando, sin dejar de remover con una cuchara de madera, a medida que el arroz absorva el caldo que hemos incorporado anteriormente. El hecho de remover constantemente es para crear esa cremosidad característica del risotto ya que el arroz va perdiendo el almidón y se va creando esa salsina tan sabrosa.
El risotto estará listo más o menos en 20 minutos aunque dependerá del tipo de arroz y del gusto de cada cual.

La elección del arroz es importante a la hora de hacer un risotto; hoy en día no creo que sea un problema encontrarlo en el supermercado. De todos modos creo que un tipo de arroz como el arroz bomba no iría mal (que me corrija alguien si estoy diciendo lo que no es), en cualquier caso deberíamos utilizar un arroz de grano corto y grande, rico en almidón que al cocer quede un poco crudo en el centro, al dente.

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
(Anonymous)
Nov. 14th, 2007 05:29 pm (UTC)
Queremos mencionar la sonrisa nocturna que queda después de comerse el arroz al nero di seppia? O corremos un tupido velo?
Diossss qué bueno, qué ganas...
Sabes que cuando le decía a mi futuro marido "mi prendi in giro?", se ponía el abrigo para a salir a "dar una vuelta"? Me acordé de ollo con tu comentario.
Un beso, Cannella
( 1 comment — Leave a comment )