Alicia (bastet30) wrote,
Alicia
bastet30

Rollitos de arroz al vapor


Y seguimos aprovechando sobras porque estos discos de pasta de arroz los tenía en casa desde hace una eternidad. A mí me encantan los rollitos fritos pero luego necesito un par de días para digerirlos así que se me ocurrió hacerlos al vapor con el cesto de bambú que era otra cosa que hacía siglos que no utilizaba.
No sé si habréis comido alguna vez los “raviolis al vapor” en los restaurantes chinos, si los hacen bien son una cosa deliciosa y muy delicada. Yo el relleno lo prefiero con gambas que con cualquier tipo de carne pero como os decía se trataba de aprovechar las sobras y estas eran...

Ingredientes para dos personas:
6 hojas de arroz
150 gr de salchicha fresca
½ escalonia
½ calabacín
1 zanahoria
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
Unas hojas de lechuga, porro u otra verdura para el cesto de bambú.

Preparación:

Pelar y cortar finamente la escalonia.
Pelar, lavar y cortar en trocitos la zanahoria
Lavar y cortar en bastoncitos el calabacín
En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreir la escalonia durante unos minutos hasta que empiece a dorarse, añadir la zanahoria y el calabacín. Continuar la cocción durante 10 minutos o hasta que se empiecen a ablandar las verduras.
Añadir la salchicha ‘pelada’ y una vez en la sartén con la ayuda de una cuchara o tenedor de madera separar en trocitos para que quede como la carne picada.
Cuando la carne comience a blanquear añadir el vino blanco y dejar evaporar. Incorporar la salsa de soja y remover. Probar y ajustar de sal con cuidado ya que la salsa de soja de por sí suele ser bastante salada. Apagar el fuego y reservar.
A gusto se puede añadir una punta de guindilla (últimamente el cuerpo me pide picante ;)
Poner en remojo las hojas de arroz (dependerá del tipo que utilicemos, en cualquier caso seguir las indicaciones del paquete) unos 20 segundos o hasta que estén lo suficientemente blandas como para poder manejarlas.
Poner un poco de relleno en el centro, doblar los laterales para que no se salga y enrollar sobre sí misma. Así con todas ellas.
Poner una olla de la misma dimensión del cesto a hervir. Colocar las hojas de lechuga o puerro como base en el cesto de bambú y encima los rollitos. Cerrar y colocar el cesto encima de la olla con agua hirviendo.
Estos rollitos tardan muy poco en hacerse, más o menos unos 10 minutos. Estarán en su punto cuando la hoja de arroz sea clara y húmeda pero también esto depende del tipo de hojas que compremos. Como todo en la cocina lo mejor es probar y experimentar y si no sale a la primera saldrá a la segunda ;)
Servir calientes acompañados de una ensalada verde.

Tags: arroz, oriental style, segundos de carne, verduras
Subscribe

  • Tarta salada de verduras y ricotta

    Tarta salada de verduras y ricotta, originally cooked by amiloquemegustaescocinar. Fin de semana!! Oleeeeeé, olé, olé, olé :) Ayer salí del…

  • Crema de calabaza

    Crema de calabaza, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. Llevo una temporadita con el estómago que no se lo deseo a nadie… ay…

  • Flores de calabacín rellenas

    Flores de calabacín, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. La flor del calabacín la he descubierto hace muy poco… vaya,…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 5 comments