Alicia (bastet30) wrote,
Alicia
bastet30

Pastel de tortillas y verduras con sabor a mar



pastel
, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.


Esta receta la desaconsejo ardientemente a los que quieran cenar en 5 minutos. A mi parecer es muy buena pero me la "saqué de la manga" un día de esos en los que aun llegando tarde a casa me apetecía cocinar, además está en la línea de poder seguir aprovechando restos como hago con frecuencia últimamente; lleva su tiempo si tenemos que hacerla desde el principio pero se reduce drásticamente si la usamos para aprovechar esas verduritas estofadas que habíamos preparado ya hace unos días :P

Ingredientes:
1 zanahoria
1 calabacín
1 pimiento amarillo
1 puerro
½ cebolla
1 filetito de pescado blanco
300 ml de caldo de pescado
200 ml de leche
1 cucharada sopera colma de mantequilla
1 cucharada sopera colma de harina
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Perejil

Preparación:

Pelar, lavar y cortar en trocitos la zanahoria, el calabacín, el pimiento, el puerro y la cebolla. Sofreir las verduras en dos cucharadas de aceite de oliva y cocer lentamente hasta que estén bien blanditas removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen al fondo. Este paso lo podemos ‘evitar’ si tenemos ya las verduras preparadas o mejorar con las verduras que más nos gusten como por ejemplo el brócoli, los pimientos rojos o verdes, la coliflor, la berenjena, etc.
Limpiar y cortar el filete de pescado en trocitos y sofreirlo en una sartén con una cucharada de aceite, ajustar de sal y añadir a las verduras.
Preparar una bechamel pero en vez de utilizar sólo leche usar 200 ml de leche y 300 de caldo de pescado. El procedimiento es el mismo que para la bechamel normal.
Batir los huevos, ajustar de sal y cocer uno a uno en una sartén como si fueran crepes.
En una fuente colocar una capa de tortilla, cubrir con verduras y un poco de bechamel; crear otra capa de tortilla, verduras y acabar con la bechamel. Espolvorear con pan rallado y perejil.
Hornear a 180 grados durante 10-15 minutos y terminar con el grill hasta que esté bien dorado.

Tags: al horno, segundos de pescado, verduras
Subscribe

  • Tagliatelle ai funghi porcini

    Tagliatelle funghi porcini, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. Y pasamos del dulce al salado, del bueno al mejor :) Para…

  • Sabor de mar, sabor de amor

    Sapori di Sicilia, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. Cuando era pequeña mi abuelo hacía una crema de queso que estaba…

  • Pesto cetarese

    Pesto cetarese, originally cooked by amiloquemegustaescocinar. 6ª semana en casa. Se me hace muy raro, pero ruaro, ruaro, ruaro estar en…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment