Alicia (bastet30) wrote,
Alicia
bastet30

Polvitos mágicos de naranja


Otra de las recetas que están de moda en el universo bloguero en italiano son estas cáscaras de naranja secadas en el horno y trituradas después para usar como una especia.
Me llamó la atención desde la primera vez que lo ví en el blog de Cavoletto y a partir de ahí lo he visto en otros y me he dicho: oú niña, habrá que probarlo!... pues ala, que me voy a quedar yo con ganas de ná ;)

Ingredientes:
8 naranjas de agricultura biológica (vaya, que no estén tratadas con pesticidas, etc.)
1 pelapatatas o un cuchillito afilado
Un poco de paciencia

Preparación:

Pelar las naranjas con cuidado de no llevarnos la parte blanca (amarga). Limpiar las cáscaras de posibles restos de la parte blanca. Estenderlo sobre una placa de horno y meterlo a secar en el horno caliente a unos 75º durante dos o tres horas. El tiempo dependerá del horno, estarán listas cuando estén secas al tacto y se deshagan con facilidad.
Dejarlas enfriar completamente, triturar (yo lo he hecho con la batidora, pero seguramente exiten otros métodos mejores para conseguir que el polvo sea aún más fino (un molinillo o qué sé yo)
Llegados a este punto sólo nos queda recoger los polvos mágicos y conservarlos en un bote de cristal bien cerrado.



Polvo de naranja
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

1 Cómo utilizarlo?? Uff, pues de tantas maneras: para aderezar el pollo, el pescado cocido o al horno, para el té, para el café, salsas, ensaladas :]
2 Qué hacer con las naranjas que hemos utilizado?? Uy, eso me lo tenéis que decir vosotros, yo con estas, que no eran tantas me he hecho un par de zumos de campeonato pero si queremos hacer más cantidad (con 8 naranajas sale poco poco) hay que inventarse el modo de utilizar estas naranjitas... ideas??
Tags: especias
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 16 comments