Alicia (bastet30) wrote,
Alicia
bastet30

Fresas con sorbete de limón y albahaca - GLUTEN FREE


Y nada oye, que el tiempo no nos da tregua. 16 de junio pero hace más frío que en diciembre (qué exagerà, bueno, es que soy de graná ;) Total, que hace dos meses que llueve… sin parar… y este fin de semana en vez de mejorar ha empeorado, si cabe, las temperaturas han vuelto a bajar y nuestra amiga la nube más negra del mundo se ha colocado allí arriba y nada, que no hay manera.
Pues bueno, si el tiempo se pone tonto habrá que compensar con algo lleno de sabor y de color como un buen postre ligerito a base de fruta :)



Fresas
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.


Un buen tazón de fresas es lo mejor del mundo, con un poquito de azúcar, que sueltan todo el caldito… uhmm :P Además, las fresas tienen un montón de fibra, potasio para la presión sanguínea y vitamina C (antioxidante!)
En combinación con este sorbete este postre o merienda es una maravilla. Su sabor es sorprendente y como calorías no andamos mal teniendo en cuenta que no lleva casi nada de grasa, yo he usado leche semidesnatada :)

Y como es una receta sin gluten será mi aportación al evento del HEMC de este mes ;)

hemc 23 - sin gluten

Ingredientes:
500 gr de fresas
1 cucharada de azúcar
3-4 hojas de menta fresca
Para el sorbete:
225 gr de azúcar
150 gr de zumo de limón
30 gr de hojas de albahaca
150 ml de leche

Preparación:

Poner a hervir 400 ml de agua en una cacerola, añadir el azúcar y remover bien. Cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo y cocer 10 minutos.
Añadir el zumo de limón y las hojas de albahaca lavadas. Cocer durante media hora.
Apagar el fuego, dejar enfriar y reposar 24 horas.
Pasado este tiempo colar el jarabe, añadir la leche, remover y poner a congelar removiendo con un tenedor durante las primeras horas para romper los cristales de hielo.
Lavar las fresas, cortarlas en trocitos, endulzarlas con el azúcar. Picar las hojas de menta y añadirlas a la ensalada de fresas. Remover bien y dejar reposar en el frigo al menos media hora.
Servir las fresas con el sorbete.

Descárgate la receta en PDF
Sorbete de limón y albahaca

Quieres participar en el libro de COCINA REGIONAL ESPAÑOLA? Mira aquí
Tags: dulces, helado, hemc, postres de cuchara
Subscribe

  • Alehop! ya está

    Aquí y en el de abajo :D Update de las 17.45 como bien me han señalado, he metido Cuenca en la provincia de Aragón... perdonad tanto lío pero ya…

  • Dadme un minuto...

    como era de esperar se me ha escapado una persona... durante algunos minutos el link para bajarse el libro no funcionará... un segundito que vuelvo…

  • Cocina regional española - Llegó el momento

    Cocina regional española, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar. Pues nada aquí estamos. Esta vez el trabajo ha sido duro ;)…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 7 comments